Primera semana en Cracovia (primer día en verdad)
- Amiga Date Cuenta
- 26 ene 2020
- 6 Min. de lectura
A ver, lo ideal seria que yo me abriera un canal de youtube pERO, no quiero ser youtuber porque tengo amor propio y no me apetece poner mi gepeto en la line. Dicho esto, que coy a ir contando cómo me va la vida en Cracovia sobre todo para quitarme información de la cabeza porque me va a dar una embolia.
Llevo desde el miércoles y ya parece que me fuí cuando Jesucristo dijo aquello de "dadme el vino".
La noche del miércoles no dormí un cojón y medio, y tenia mi vuelo desde Sevilla a las 7:15 A.M. Siendo yo de Jerez, le echas un calculito y me tuve que levantar a las 3 para ir al aeropuerto. Yo iba hecha un flan, peor que un flan, iba en modo flan que lleva 3 meses en la nevera y eso ya no es ni flan. No tuve ningún problema en verdad. Estoy bastante acostumbrada a viajar y los aeropuertos no tienen ciencia ninguna. Visto uno vistos todos.
Bueno, el único momento de rayaera de cabeza era cuando ponía "priority" porque yo se que habia pagado lo máximo posible por eso de facturar maletas pero en mi tickezito no ponía priority así que hice la cola normal. Ah, ademas en la facturación la señora que estaba ahí me dijo que tenia que haber hecho el check-in y tal pero yo lo miré treinta mil veces en la app de Ryanair y ahi no me dejaba hacer el check-in, pero yo que soy muy cortada y que iba al borde de la muerte, asentí y dije "jaja ah vale vale" y chin pun. En el avión me estaba meando todo el rato y no quería hacer levantarse a mi fila por verguencita y ademas siempre se me olvida que todos los aviones son iguales y que el baño esta siempre en el mismo sitio y me creo que voy a ir hasta la parte de delante para darme la vuelta porque ahi no hay nada, que siempre está ahí e baño pero yo me creo que va a desaparecer o algo. En fin, ridícula.
Llegué a Cracovia sobre las 11:30, más o menos, y no paraba de mandarle mensajes a mi landlord porque la señora se creia que llegaba a las 11 e iba a estar esperándome a las 11 y yo "SEÑORA QUE NO LLEGO, NO ESPERE USTED EN LA CALLE QUE NO VOY A ESTAR AHI HASTA DENTRO DE UNA HORA, ES QUE NO MENTIENDE??" y ella "mmm okay i'll wait". Pues nada hija tu wait que ya llegaré.
Me pedí un uber para no agobiarme por no saber usar los buses. Todavia no se, ni lo he intentado y sí, estoy agobiada.
Llegué a mi casita, la señora salió cuando la avisé, no es tonta y no se quedó fuera. Mini punto para ella. Me explicó la casa , firmé unos papelitos y listo. Después me puse a hacer un house tour yo sola, a mi misma, para conocer mejor la casa y me doy cuenta de que mi cuarto (y todas las habitaciones en verdad) tiene una cerradura PERO, aquí el conflicto, no se puede sacar la llave sin darle una vuelta, lo cual es problemático al 100% porque si le doy una vuelta a la llave....se cierra la puerta. Y todo esto desde fuera porque con la llave puesta no se puede girar el seguro desde dentro..un caos. Le mando videos a to quisqui por ver si es que Polonia ha hecho que olvide cómo funcionan las puertas, pero no. Al rato me llamó la casera y me dijo que si estaba teniendo problemas con la cerradura y yo YEESSSS y nada al día siguiente me la arreglaron y ahora es una puerta normal y corriente y yo tan tranquilita sabiendo que no he olvidado funciones vitales básicas.
Uy estoy dando muchísimas vueltas.
Basicamente el primer dia fue una putisima mierda. Lo de la puerta ahora lo pongo tan tranquila pero me agobió un montón, ten en cuenta que no habia dormido nada y estaba con los ojos como platos a ver si este pais me iba a matar el primer dia. Me fui a comer al Mcdonals porque en la casa no tenia na de na y ahi ya me sentia mas sola que la una, pero bueno comi y ya.

Luego me fui a comprar provisiones básicas de gel, shampoo y esas cositas a un carrefour de un centro comercial y cuando ya cojo mis cosas, voy a pagar y no me funciona ninguna tarjeta. Y tu dirás "uy que raro" de "uy que raro" nada, que con la presión de estar sola en el país, no hablar el idioma (que eso es lo que más ansiedad me da) y siendo todo super super nuevo, había olvidado todas mis contraseñas de las tarjetas, pero de la nueva de Transferwise que me he hecho para este pais como de la mia de toda la vida de Españita. Un caos. Se me cayeron bastantes lágrimas en el carrefour no voy a mentir y de camino a mi casa más todavía. Creía que me iba a quedar sin comer en los seis meses que iba a estar aqui. Qué dramática soy madre mía. Luego lo intenté en el cajero y otra vez lo puse mal y cuando ya miré los papeles para ver cómo coño eran mis pines, pues ya se me habian bloqueado las tarjetas porque claro, los señores de transferwise se creian que un polski me había robado la tarjeta.
Luego había quedado con un amigo de mi amiga, que vive aquí, y me había hecho el favor de recogerme unos papeles para un chequeo médico que me tenía que hacer para el trabajo. Fui a ver el centro y tal y me llevó a un Biedronka que es como un Eroski, mas o menos, y fui a pagar y otra vez me dió fallo y la bajona y pagué con la española que esa no la tenia bloqueada y estuve repitiéndome el pin todo el camino hasta el supermercado, porque una comer tiene que comer, y cagar también que no tenia papel del culo.

A todo esto métele que no iba nada preparada para el clima, en plan, llevaba capas pero no tantas capas, y me estaba congelando viva.
Ya por la noche después de tanto estrés, ansiedad y similares, en similares entra el no haber dormido y el frio, me voy a acostar y en la oscuridad de la noche, que no es tan oscura porque tengo una farola delante de mi ventana, hay muchos ruidos. Esta casa es más antigua que Paquirri y hace ruidos horrosos, no de que cruje madera no, ruidos de que estas remodelando la casa a base de dar sillazos contra el suelo. Y no son los vecinos porque es constante y siempre la misma secuencia, llevo ya a si pues 4 días y lo que me queda. Ah bueno y en esta casa no hay de nada como ya he dicho, lo que implica que con los -3 grados que habian, no había edredón. Básicamente me quería morir pero con muerte lenta. Es que sentí pena por mi misma y eso es horribilis. Tenia dos pares de calcetines, un pijama, una sudadera, las dos mantitas de sofá que traía la casa (valiente cabrona la landlord), la sabana de franela que traía yo de mi casa y mi abrigo de pelito para la nieve, que me lo puse encima como edredón. Bueno pues hasta así estaba tiritando. Es que ahora lo he superado pero juro por dios que me iba a coger un vuelo de vuelta. Mi pensamiento fue el siguiente: "si lo único que tengo seguro es esta casa y dormir, y no tengo ni eso, como sobrevivo?". Es que una nace dramática y se morirá dramática.

Al final le mandé a mis padres y a mi hermana en un mensaje desesperado medio llorando en mitad de la noche y e dijeron que me pusiera los tapones para dormir y que me pusiera el móvil en vibración bajo la almohada. Mentes cósmicas las suyas. Menos mal que se dejaron el móvil con sonido al lado porque sabían que estaba enterrada en mierda.
Creo que lo voy a dejar aqui porque cada día es un show y me he alargado un viaje. Mañana cuento el resto.
Mañana es mi primer día en el trabajo, espero que, como es training, no expliquen mierdas y no me den ya los cursillos porque no tengo el cuerpo pa tantas horas. Primer día y ya quiero salir antes, en fin, empiezo bien.
Gracias por leer mis mierdas.
Comments